3 estrategias para medir en Recursos Humanos

En la era de la analítica ya no se sostiene el argumento de que “en Recursos Humanos no todo se puede medir”. Ahora la puesta en marcha de iniciativas de gestión de las personas necesita de la perspectiva del negocio para que realmente tengan un impacto en él.

Dolores Sarrión y Mónica García, expertas en transformación y coaching individual y de equipos, proponen tres sugerencias para la acción en este ámbito, que han quedado recogidas en el Webinar “Los 3 errores que restan influencia incluso a los mejores profesionales RH a la hora de priorizar la persona, la cultura y los valores”:

  1. Para identificar kpi’s primero hay que diferenciar entre las acciones son necesarias y las que son deseables, formulándose 5 preguntas clave:
  • ¿Qué resultado de negocio apoya nuestra iniciativa? ¿De qué prioridad estratégica de RRHH deriva?
  • ¿Cuáles son los resultados esperados? ¿Los logra tu propuesta?
  • ¿Hacen que el negocio avance o vaya más lento?
  • ¿Hacen que la vida de las personas sea mejor o crea obstáculos?
  • ¿Tiene lógica?

2. Incluir la estrategia de medición desde el inicio de las propuestas y recoger datos relativos a las capacidades de los empleados para que la persona adecuada esté en el lugar adecuado.

3. Cambiar de mentalidad: “No hay personas y negocio, sino personas que hacen negocio”.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 en España trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.

Y desde 2018, estamos en Chile.

  • ORH CHILE es un Centro de Investigación y Difusión de las Nuevas Tendencias para el Desarrollo de las Personas, desde la perspectiva individual y organizacional.
  • Trabajamos en: Investigación, Difusión, Aprendizaje y Soluciones de negocio para empresas, somos GROWTH HACKER.

Nuestros Otros Proyectos


Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Síguenos en Redes Sociales