Charla 27 de octubre: No podemos hablar de Salud Mental sin Bienestar Físico

Editorial ORH Chile25 octubre 20212min

En esta segunda charla conversaremos sobre la Gestión del bienestar mental y físico en la empresa: ¿responsabilidad del empleado o del empleador?

CICLO DE CHARLAS EMPRESA SALUDABLE // CONSALUD 2021 es una  invitación a REPENSAR lo que estamos haciendo en materia de salud en las organizaciones

La cultura popular suele transmitir que el agotamiento o el estrés en el trabajo es principalmente un problema del individuo. Es decir, son las personas las que se agotan debido a su personalidad, sus
comportamientos, su forma de ser, su actitud o sus problemas. ¿De lo contrario, por qué habría algunas personas que presentan licencias mientras que otros frente “a las mismas condiciones” no lo hacen?

Usualmente se ha puesto el foco en las consecuencias negativas de todo esto para las personas, pero cada vez más el foco se ha ido dirigiendo también a la inmensa pérdida económica que esto conlleva en las empresas. Actualmente el bienestar mental y físico son las principales causas de tiempo de trabajo perdido y le cuesta anualmente 1 trillón de dólares al mundo.

Basta preguntarse: ¿Quién aporta o produce más? ¿Un trabajador exhausto y desmotivado o alguien comprometido y entusiasmado? Para responder estas preguntas, y más, contaremos con la presencia de Alan Breinbauer Krebs, Psicólogo, CEO & Founder en STAY y empresario con más de 10 años de experiencia en el apoyo a organizaciones para mejorar la calidad de vida y desempeño de sus colaboradores, a través de la gestión efectiva del estrés y la salud mental en materias de salud, seguridad ocupacional y gestión de
personas.

Te invitamos este 27 de octubre a las 09:00 horas, 100% online y gratuita. Si no te has inscrito, haz click AQUÍ

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 en España trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.

Y desde 2018, estamos en Chile.

  • ORH CHILE es un Centro de Investigación y Difusión de las Nuevas Tendencias para el Desarrollo de las Personas, desde la perspectiva individual y organizacional.
  • Trabajamos en: Investigación, Difusión, Aprendizaje y Soluciones de negocio para empresas, somos GROWTH HACKER.

Nuestros Otros Proyectos


Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Síguenos en Redes Sociales