Cómo implementar un plan personalizado de beneficios laborales

Editorial ORH Chile14 octubre 20213min

Aprende paso a paso a crear un plan personalizado de beneficios para tus colaboradores, una guía pensada para facilitar la labor del área de Recursos Humanos y todos los profesionales que busquen mejorar el bienestar y calidad de vida de sus colaboradores.

Los pasos fundamentales para definir un plan de beneficios personalizado, desde definir los objetivos, identificar factores que se necesitan considerar, la evaluación de necesidades, motivaciones y segmentación, hasta cómo comunicar el plan de beneficios a los empleados y cuál es el mejor proceso de evaluación periódica para determinar la efectividad de los beneficios entregados.

Por qué tener un plan de beneficios personalizado

La ventaja de entregar planes de beneficios es clara: un trabajador feliz y tranquilo es un trabajador productivo. Un plan personalizado de beneficios laborales puede entregar a la empresa una rentabilidad
que se percibe de distintas maneras, por ejemplo, en la atracción de nuevo talento, en el aumento de la tasa de retención o en el incremento de la productividad de la fuerza laboral. Los beneficios están diseñados para brindarle a los trabajadores la sensación de que su empresa los apoya tanto dentro como fuera del lugar de trabajo, en todas las etapas de la vida.

Si bien no se puede dar todo lo que quieren los trabajadores, van a sentirse escuchados y que la empresa realmente responde a sus necesidades

Pero cada trabajador tiene prioridades y necesidades únicas. Un plan de beneficios personalizado bien diseñado y ejecutado tiene el potencial de proporcionar una estructura de apoyo a lo largo de las etapas de la vida, lo que permite a los empleados elegir diferentes beneficios a medida que los necesiten.

Algunos empleadores optan por tener objetivos generales de beneficios, mientras que otros incorporan los objetivos en su filosofía de compensación total. Sin embargo, los objetivos de
beneficios no son estáticos y deben evaluarse y revisarse para reflejar la estrategia actual de la empresa y las necesidades de los trabajadores.

Los beneficios para la fuerza laboral son un esfuerzo importante y muchas veces costoso para las organizaciones. Y si bien algunos de ellos son de carácter obligatorio, la mayoría son de naturaleza voluntaria y los determina el empleador. Descarga Aquí la Guía

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 en España trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.

Y desde 2018, estamos en Chile.

  • ORH CHILE es un Centro de Investigación y Difusión de las Nuevas Tendencias para el Desarrollo de las Personas, desde la perspectiva individual y organizacional.
  • Trabajamos en: Investigación, Difusión, Aprendizaje y Soluciones de negocio para empresas, somos GROWTH HACKER.

Nuestros Otros Proyectos


Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Síguenos en Redes Sociales