¿Cómo podemos ayudar a mejorar la salud de nuestros colaboradores?

Editorial ORH Chile23 julio 20213min
1622794566753
Cindy Beltrán, Directora del Programa Empresa Saludable de EEM recomienda tres simples ideas para mejorar la salud de los colaboradores:

 

Cindy Beltrán
  • Diseñar iniciativas que permitan a los colaboradores dormir mejor: La falta de sueño no sólo aumentan los riesgos de enfermedades mentales también afecta la salud física, lo que podría implicar un impacto importante en el desempeño y productividad de las personas. Para mejorar el sueño es necesario abordarlos desde los hábitos nutricionales hasta el tipo de ejercicios que pueden favorecer a un descanso reparador. Por ejemplo, no consumir productos que contengan cafeína después de medio día, fomentar las caminatas, hacer ejercicios suaves o pausas activas durante la jornada laboral.
  • Informar sobre los riesgos de las enfermedades cardiovasculares y diabetes: Si bien, las personas saben sobre estás enfermedades, no significa que comprendan lo suficiente para poder evitarlas y controlarlas, por lo tanto, es muy importante reforzar y explicar en profundidad de qué se tratan, cómo prevenirlas y cuáles son los autocuidados que los colaboradores deben incorporar en su estilo vida. Sabemos que estás enfermedades están muy presentes en nuestra sociedad, tanto en Chile como en Latinoamérica. Por eso es muy importante mantener siempre informados a los colaboradores y a sus familias, a través de charlas preventivas u otro medio,¡comunicar una vez no es suficiente!
  • Identifique cuáles son las principales preocupaciones de sus colaboradores en materia de salud: Consulte o genere instancias de conversación sobre estos temas, indague  sobre qué esperan ellos de la organización en su proceso de autocuidado. Esto permitirá generar un plan de empresa saludable a la medida de su realidad como organización, aumentando la participación de los colaboradores en este tipo de iniciativas.

Una empresa saludable se construye entre todos los que son parte de una organización, donde todos trabajan por el bienestar físico, mental y social» Cindy Beltrán 

 


 

Descubre todas las actividades del programa empresa saludable de EEM aquí

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 en España trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.

Y desde 2018, estamos en Chile.

  • ORH CHILE es un Centro de Investigación y Difusión de las Nuevas Tendencias para el Desarrollo de las Personas, desde la perspectiva individual y organizacional.
  • Trabajamos en: Investigación, Difusión, Aprendizaje y Soluciones de negocio para empresas, somos GROWTH HACKER.

Nuestros Otros Proyectos


Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Síguenos en Redes Sociales