Cualidades del Líder Consciente
Photo by Amy Hirschi on Unsplash

Lider Consciente
Creer en las personas es aceptar que van cometer errores.

Entre las principales cualidades que los expertos de la EEC definen para el líder consciente destacan; mantener el foco en los resultados. Estar concentrado y dedicado a la relación y a la comunicación allana el camino para alcanzar objetivos, metas, superar retos y obtener los resultados deseados. Es la meta de todo liderazgo.

Otras de las características de este líder podrían resumirse en:

1- El líder Consciente debe estar al servicio de los demás. Mira lo que falta para ganar y se pone al servicio de la persona para que lo logre.

2- Confianza en las personas: el rol del líder es creer en las capacidades de las personas que forman parte de su equipo. Creer en las personas es aceptar que van cometer errores.

3- Conexión emocional: conocer las propias emociones y las del equipo ayuda a gestionar la motivación. El líder consciente es el que genera el contexto emocional para que las cosas pasen.

4- Valores universales: el líder consciente sabe qué valores son necesarios en la relación para llegar al resultado.

5- Reconocimiento: el feedback es un juicio y también, es reconocimiento y desarrollo. El líder consciente no ofrece feedback de mejora si no lo acompaña de un reconocimiento.

6- Éxito compartido: el líder consciente sabe que uno nunca sale solo de un reto, sale en relación con otros.

7- Sin control: el líder consciente desarrolla a las personas, no las controla.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 en España trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.

Y desde 2018, estamos en Chile.

  • ORH CHILE es un Centro de Investigación y Difusión de las Nuevas Tendencias para el Desarrollo de las Personas, desde la perspectiva individual y organizacional.
  • Trabajamos en: Investigación, Difusión, Aprendizaje y Soluciones de negocio para empresas, somos GROWTH HACKER.

Nuestros Otros Proyectos


Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Síguenos en Redes Sociales