Descarga la Guía del Teletrabajo: CÓMO IMPLEMENTAR EL TRABAJO REMOTO DE FORMA EXITOSA

Editorial ORH Chile28 septiembre 20213min

Los beneficios del teletrabajo son de gran impacto tanto para los colaboradores como para la empresa Gracias a esta práctica, las organizaciones demuestran su capacidad para adaptarse a los cambios, apostar por el futuro y la sostenibilidad. Por otro lado, generan confianza mejorando el compromiso de sus empleados.

Trabajar a distancia es una tendencia global en el ámbito laboral. Un modelo que la mayoría de las empresas chilenas no estaban implementando, una de los motivos era el temor sobre las personas y sus competencias para mantener la productividad fuera de la oficina. En resumen, había cierta resistencia a la transformación digital.

Sin embargo, estamos viviendo nuevos tiempos donde las personas ya no buscan exclusivamente un puesto en base a la remuneración, hoy existe un especial interés en otros aspectos como encontrar un equilibrio entre la vida personal y laboral, una tendencia que se observa especialmente entre los más jóvenes.

Con la consolidación de la generación millennial y centennial como fuerza de trabajo, se está haciendo más importante el uso de las herramientas digitales y la implementación de modelos de trabajo más
flexibles como el trabajo remoto. Pero con la llegada de la pandemia por coronavirus, se volvió una necesidad inmediata para la cual muchas organizaciones no estaban preparadas.

La buena noticia es que el teletrabajo trae más beneficios que desventajas, tanto para el trabajador como para la empresa, pero siempre y cuando esté implementado de forma correcta.

En esta guía del teletrabajo encontrarás una orientación clara y práctica para transitar en esta nueva forma de trabajo. Además podrás revisar los siguiente temas:

  • Beneficios del teletrabajo
  • Cómo establecer una política de teletrabajo
  • Cómo ayudar a los colaboradores a teletrabajar de forma eficiente
  • Consejos para dirigir a un equipo de teletrabajo
  • Conclusiones

Te invitamos a descargar la Guia del Teletrabajo

 

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 en España trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.

Y desde 2018, estamos en Chile.

  • ORH CHILE es un Centro de Investigación y Difusión de las Nuevas Tendencias para el Desarrollo de las Personas, desde la perspectiva individual y organizacional.
  • Trabajamos en: Investigación, Difusión, Aprendizaje y Soluciones de negocio para empresas, somos GROWTH HACKER.

Nuestros Otros Proyectos


Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Síguenos en Redes Sociales