Descarga una guía para preparar el regreso de los colaboradores.

Editorial ORH Chile20 julio 20202min
Regreso

¿Cuándo volveré a la oficina? ¿Cuándo volveré a reunirme físicamente con mi equipo? ¿Cuándo volveré a sentarme con mis compañeros de trabajo a tomar un café y charlar tranquilamente durante un descanso?

Partiendo de las pautas generales establecidas por el Gobierno, son muchas las guías y recomendaciones que durante estos días estamos recibiendo acerca de cómo abordar la crisis del coronavirus en los centros de trabajo, son muchos los debates y las mesas redondas que nos intentan arrojar luz sobre cómo dirigir nuestras compañías para volver a la normalidad lo antes posible… e incluso son muchas las publicaciones de expertos que asesoran a través de extensos análisis y arduos informes sobre cómo afrontar este gran reto desde el punto de vista laboral, organizativo e incluso económico.  

Sin embargo, es más que probable que la normalidad nunca vuelva a ser la que conocíamos hasta ahora: la relación con nuestros compañeros, clientes o proveedores va a ser diferente. De hecho, es en momentos duros como este cuando resulta más sencillo que nunca reconocer a las compañías que son realmente diferentes. Compañías que tienen un ADN especial y único. Compañías que son capaces de poner en segundo plano sus estados financieros para priorizar su bien más preciado.

Compañías que, ante la incertidumbre que todos vivimos, dejan de lado por unos días el valor de la acción o el beneficio trimestral, para pensar en cómo ayudar a su bien más preciado, aquello a lo que le deben todo: sus empleados.

Material preparado por Juan Antonio Rossell, Talent & Transformation Director de everis y Patricia Banda Dolz, Manager de everis. Publicado en la edición n°156 mayo de Observatorio de Recursos Humanos.

 

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 en España trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.

Y desde 2018, estamos en Chile.

  • ORH CHILE es un Centro de Investigación y Difusión de las Nuevas Tendencias para el Desarrollo de las Personas, desde la perspectiva individual y organizacional.
  • Trabajamos en: Investigación, Difusión, Aprendizaje y Soluciones de negocio para empresas, somos GROWTH HACKER.

Nuestros Otros Proyectos


Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Síguenos en Redes Sociales