Disfruta de tu verano más mindful (consciente)
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mindful
Las vacaciones reducen el estrés y mejoran el sistema autoinmune a corto plazo y si las disfrutas dedicandole unos minutos a la relajación verás cómo sus efectos perduran más tiempo.

Si quieres adquirir el hábito de practicar la meditación en estas vacaciones aquí tienes las 5 razones que te damos:

1. Disfruta más de tus vacaciones. ¡Qué mejor momento que el que estás viviendo ahora mismo! No importa si estás en una playa del Caribe, en la montaña o en casa, la meditación mindfulness te puede ayudar a disfrutar de cada minuto, a desconectar de todo aquello que no está pasando ahora mismo. Degusta, siente, experimenta, huele… presta atención al momento presente con los cinco sentidos.

2. Mejora el sueño. El 25-35% de la población adulta sufre insomnio transitorio debido al estrés y las preocupaciones cotidianas. Dormir más y mejor suele ser uno de los objetivos que nos marcamos para las vacaciones. Un truco que te ayudará durante 10 minutos antes de dormir céntrate en tu respiración, sin pensar en nada más que en ella. Conseguirás un estado de tranquilidad y paz interior que te permitirá conciliar el suelo mejor y más rápidamente.

3. Mejora tu estado de ánimo. Y al mismo tiempo mejorarás tu estado físico. El estrés, la ansiedad, la tensión, la angustia, el dolor y demás emociones y sentimientos tienen un reflejo en nuestro cuerpo e incluso son los causantes de algunas enfermedades que podemos llegar a padecer: coronarias, cutáneas, problemas digestivos, depresión. Ahora es el momento de ‘cargar las pilas’ y aprender nuevas técnicas para reconocer estas emociones y ‘dejarlas ir’ para mejorar tu calidad de vida.

4. Desarrolla relaciones armoniosas. Puede que tu sueño sea pasar tus vacaciones en una isla desierta o incomunicado en la montaña… pero lo más probable es que pases este periodo estival con tu familia o amigos. Somos seres sociales, pero no siempre nuestras relaciones personales (amistad, pareja, familia, trabajo, etc.) son como deseamos. No puedes cambiar a la gente que te rodea, pero sí tu actitud hacia ellos. Intenta que se produzca ese cambio hacia tu familia y amigos ahora y benefíciate de ello cuando vuelvas al trabajo.

5. ¿Puedes ser más FELIZ? Como decía Aristóteles: “La felicidad depende de nosotros mismos”. Nuestra actitud hacia nosotros mismos y lo que nos rodea es lo que va a determinar que seamos más o menos felices. ¡Comprueba tú mismo los beneficios de una actitud mindfulness! Disfruta el momento presente sin distracciones, duerme bien, relativiza todo aquello que no está en tus manos cambiar, acepta a la gente que te rodea tal y como es.

Si nunca has meditado quizás te resulte complicado desarrollar el hábito por ti mismo. Gracias a las nuevas tecnologías, ahora es muy fácil conseguir meditar de forma regular y afianzar la práctica, tan solo hace falta un móvil (o tablet), motivación y una buena app de meditación.

 


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