Ecolab vuelve a ser denominado «Mejor lugar para trabajar con igualdad LGBTQ» en el Índice de igualdad corporativa de Human Rights Campaign

Editorial ORH Chile2 febrero 20213min
LGBTQ (002)

Ciudad de México, 2 Febrero 2021. Ecolab Inc., líder mundial en soluciones y servicios de agua, higiene y prevención de infecciones, recibió la más alta calificación de 100 % en el Índice de igualdad corporativa (CEI) 2021, la cual lo designa uno de los «Mejores lugares para trabajar con igualdad LGBTQ». El CEI es un informe y encuesta de referencia nacional sobre prácticas y políticas corporativas relacionadas con la igualdad en el lugar de trabajo LGBTQ. Este es el noveno año consecutivo en que Ecolab obtiene la calificación perfecta del 100% en el CEI, a cargo de Human Rights Campaign Foundation.

Este reconocimiento demuestra los esfuerzos continuos de Ecolab para garantizar la igualdad de los grupos LGBTQ+ en nuestro lugar de trabajo», comentó Christophe Beck, Director ejecutivo de Ecolab. «Obtener una calificación perfecta subraya nuestro compromiso con hacer lo que es correcto y crear un entorno inclusivo en el que nuestros asociados puedan ir a trabajar sin necesidad de esconder su verdadera personalidad».

Desde siempre, Ecolab ha sido un aliado de la comunidad LGBTQ+. Entre las iniciativas recientes de representación se incluye convertirnos en una de las principales compañías en firmar la Declaración empresarial sobre igualdad transgénero de Human Rights Campaign en 2018 y la Business Coalition for the Equality Act en 2019. El grupo de recursos para empleados de la compañía, PRIDE, que se enfoca en brindar apoyo a asociados transgénero, bisexuales, lesbianas y gays y a aliados de la comunidad LGBTQ+, ha liderado numerosos esfuerzos que respaldan a la comunidad LGBTQ+ y fomentan una cultura de inclusión y creación de aliados.

Esto incluye la organización de campañas de donación comunitaria para respaldar a la juventud LGBTQ+ sin vivienda y el liderazgo de un proyecto diseñado para educar a los asociados de Ecolab sobre la importancia de usar y respetar los pronombres de género. Para marcar su décimo aniversario el año pasado, PRIDE lanzó su primer capítulo mundial en el Reino Unido e Irlanda, expandiendo su alcance y el impacto de las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión de Ecolab.

El CEI 2021 evaluó las políticas relacionadas con LGBTQ de 1,142 compañías con sede en EE. UU., incluidas las políticas de no discriminación, los beneficios de equidad para trabajadores LGBTQ y sus familias, el apoyo a una nueva cultura inclusiva y la responsabilidad social corporativa. Encuentre el informe completo en hrc.org/cei.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 en España trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.

Y desde 2018, estamos en Chile.

  • ORH CHILE es un Centro de Investigación y Difusión de las Nuevas Tendencias para el Desarrollo de las Personas, desde la perspectiva individual y organizacional.
  • Trabajamos en: Investigación, Difusión, Aprendizaje y Soluciones de negocio para empresas, somos GROWTH HACKER.

Nuestros Otros Proyectos


Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Síguenos en Redes Sociales