Empresa en Movimiento se une a la Campaña mundial de Prevención de Cáncer de mamas OCTUBRE ROSA

Editorial ORH Chile4 octubre 20214min

Con el propósito de concientizar a las personas y a las mujeres especialmente, la OMS declaró el 19 de octubre como el día internacional de la lucha contra el cáncer de mamas. Es por esto, que cada año, Empresa en Movimiento se une a esta Campaña mundial de OCTUBRE ROSA. ORH Chile conversa con Cindy Beltrán ejecutiva de EEM

¿Qué los motiva a impulsar estas actividades de Promoción referente a Octubre Rosa?

En Empresa en movimiento tenemos un fuerte compromiso con esta campaña por muchos motivos, primero porque el 90% de nuestro equipo de trabajo son mujeres, además trabajamos con el área de Recursos Humanos de nuestras empresas clientes, donde el 98% de su dotación también son mujeres y finalmente, porque en las organizaciones la fuerza laboral femenina sigue creciendo.

En Chile el cáncer de mamas es la Primera Causa de muerte en las mujeres, cada 3 horas en nuestro país se diagnóstica una mujer con esta enfermedad. con todos estos antecedentes es imperativo para Empresa en Movimiento promover esta campaña con pasión y fuerza, actividad que hacemos desde 2017, hace 5 años.

¿Por qué es tan importante la prevención este 2021?

El 2020 la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile realizó un estudio el que arrojó como resultado una disminución del 61% de las mamografías realizadas durante la pandemia, cifra altamente preocupante porque un número importante de mujeres no han realizado su control anual que les permite detectar el cáncer en un estado temprano para prevenirlo y tratarlo a tiempo.

“Mil mujeres mueren al año en Chile por cáncer de mama, siendo Magallanes y Valparaíso quienes lideran en mortalidad en nuestro país”

La evolución de esta enfermedad es muy alta registrándose cuarenta nuevos casos (40) por cada 100 mil mujeres cada año, esto significa que muchas mujeres que trabajan están siendo afectadas en algún grado por esta patología, impactando directamente en su calidad de vida personal y laboral, por este motivo es tan importante también impulsar esta prevención desde las organizaciones.

¿Cómo lo han trabajado en periodo de Pandemia?

Dadas las condiciones que nos impone la pandemia, este año haremos nuevamente la campaña en modo streaming, sin embargo, en algunos casos se podrá realizar de forma presencial en función de la evolución de la pandemia, del tipo de protocolo que implementen las empresas y las medidas existentes durante octubre en nuestro país.

Tenemos diseñadas Charlas y Conversatorios con nuestra Médico Bárbara Mena y nuestra Kinesióloga Verónica Roberts expertas ambas en la prevención del Cáncer de mama y también contamos nuevamente este año con el apoyo desde el punto de vista testimonial, con Carolina Paulsen, Actriz Chilena que en el año 2013 fue diagnosticada de Cáncer de mama y es autora del libro ¿Y por qué a mí no? Además, en cada actividad sortearemos libros de prevención, citas médicas y horas para exámenes preventivos.

¿Como contactarnos? Escribir a Cindy Beltran al correo cbeltran@eem.cl o al teléfono +56 951971449

 

 

 

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 en España trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.

Y desde 2018, estamos en Chile.

  • ORH CHILE es un Centro de Investigación y Difusión de las Nuevas Tendencias para el Desarrollo de las Personas, desde la perspectiva individual y organizacional.
  • Trabajamos en: Investigación, Difusión, Aprendizaje y Soluciones de negocio para empresas, somos GROWTH HACKER.

Nuestros Otros Proyectos


Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Síguenos en Redes Sociales