Empresa Saludable: Prensa Internacional

Premios

El pasado 24 de abril tuvo lugar la presentación de los Premios Empresa Saludable en Chile, una iniciativa que adquiere así carácter internacional y que cuenta para su expansión en Latinoamérica con la colaboración de ORH Chile, Consalud y la Red de Recursos Humanos.

“La salud no es un concepto abstracto sino un medio para llegar a un fin, un recurso que permite a las personas llevar una vida plena desde el punto de vista individual y social y también productiva desde la perspectiva profesional”. Con estas palabras Carolina Maliqueo, Directora de ORH Chile, se dirigió a los representantes de las organizaciones chilenas interesadas en trabajar el concepto de empresa saludable y que Maliqueo definió como “aquella en la que sus integrantes colaboran para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores así como la sostenibilidad del espacio de trabajo, todo ello dentro de un proceso de mejora continua”.
EL DESAFÍO: CAMBIAR HÁBITOS 
En los últimos 4 años, las enfermedades profesionales de salud mental han aumentado en Chile un 51% y el 74% de la población tiene problemas de obesidad. Ambos indicadores, unidos al hecho de que cada vez se vive más años, hacen constatar que las enfermedades crónicas van a tener un peso crítico tanto en el sistema nacional de salud como en los costos empresariales. Consalud quiere posicionarse “como el principal motor del cambio de hábitos para hacer una aportación diferencial a la prevención de enfermedades a través de la promoción de la actividad física y la vida saludable”, tal y como anunció Carolina Hidalgo, Gerente de Cuentas Corporativas de la compañía. Su apoyo a la convocatoria de los Premios Empresa Saludable en Latinoamérica responde a su convencimiento de que las empresas deben tener un rol activo en la salud de las personas de sus equipos.
Las organizaciones tienen la capacidad de hacer la diferencia en la salud de sus colaboradores”, afirmó Hidalgo.
Revisar prensa internacional  Observatorio de Recursos Humanos
Descargar PDF ORHESPAÑA

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 en España trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.

Y desde 2018, estamos en Chile.

  • ORH CHILE es un Centro de Investigación y Difusión de las Nuevas Tendencias para el Desarrollo de las Personas, desde la perspectiva individual y organizacional.
  • Trabajamos en: Investigación, Difusión, Aprendizaje y Soluciones de negocio para empresas, somos GROWTH HACKER.

Nuestros Otros Proyectos


Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Síguenos en Redes Sociales