Estrategias de Recursos Humanos para recuperación COVID-19

La primera prioridad durante la pandemia del COVID-19 ha sido la respuesta a las crisis y el énfasis en la salud y la seguridad, los servicios esenciales y la virtualización del trabajo.

Estrategias de la fuerza laboral para la recuperación después de Covid-19, pero ¿qué estrategias han implementado las organizaciones?

Carla Reyes, Senior Manager en Robert Walters comenta, “vemos tres fases que todos los líderes resilientes deben enfrentar en medio del brote de COVID-19: Los líderes de recursos humanos, en particular, han estado en el centro de la rápida respuesta de su organización a esta crisis y han estado desempeñando un papel central para mantener a la fuerza laboral comprometida, productiva y resiliente”. Ahora es el momento para que los líderes de Recursos humanos dirijan su atención hacia la recuperación, para asegurar que sus organizaciones estén preparadas para prosperar. Esto requerirá un enfoque y una coordinación extraordinarios, durante lo que puede ser un período prolongado.

Creemos que las estrategias de la fuerza laboral en la fase de recuperación se organizarán mejor a través de cinco acciones críticas: reflexionar, recomprometerse, reactivar, repensar y reiniciar. Carla considera que estas medidas pueden ayudar a las organizaciones a conectar la respuesta a la crisis con la nueva normalidad sentando las bases para prosperar después de la crisis.

  1. Crear el tiempo para reflexionar sobre lo que sigue y piense en lo que ha funcionado, lo que se ha aprendió y lo que se no se ha incluido en la respuesta. 0
  2. R E C O M P R O M E T E R S E . Reforzar el compromiso con el bienestar y el propósito mediante un enfoque en las preocupaciones físicas, fisiológicas y financieras.
  3. Redistribuir la fuerza laboral y maximizar su contribución y potencial, mientras se la prepara con las habilidades y capacidades para el retorno.
  4. Utilizar las nuevas prioridades empresariales para repensar y reconfigurar el trabajo, la fuerza laboral y el lugar de trabajo y equilibrar las necesidades empresariales en curso y en evolución.
  5. Realinear las prioridades de operaciones de recursos humanos y del personal con las prioridades empresariales y laborales más apremiantes.

Para Carla, mantener estas cinco acciones críticas en primer plano, será fundamental para una recuperación posterior a Covid-19.

Es poco probable que el COVID-19 termine repentinamente dada la falta de terapias disponibles y la incertidumbre de una vacuna. Las organizaciones deben planificar múltiples escenarios y horizontes temporales, a medida que pasan de la respuesta a la crisis a la recuperación. También deberían planificar la posibilidad de múltiples oleadas de la pandemia y su continuo e irregular, efecto. Para las estrategias de la fuerza laboral, las organizaciones deben establecer prioridades críticas para los próximos 12 a 24 meses a medida que se posicionen para las nuevas realidades concluye Carla.

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 en España trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.

Y desde 2018, estamos en Chile.

  • ORH CHILE es un Centro de Investigación y Difusión de las Nuevas Tendencias para el Desarrollo de las Personas, desde la perspectiva individual y organizacional.
  • Trabajamos en: Investigación, Difusión, Aprendizaje y Soluciones de negocio para empresas, somos GROWTH HACKER.

Nuestros Otros Proyectos


Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Síguenos en Redes Sociales