Ideas para mejorar la experiencia de los colaboradores que trabajan en remoto

La cuarentena ha obligado a muchos empleados a adaptarse, en poco tiempo, al trabajo en remoto.

Expertos han recogido cinco recursos que pueden implementar las compañías para mejorar la relación con los empleados que trabajan en remoto:

1. Sesiones de integración. La cuarentena hace que perdamos las relaciones interpersonales que existían en la oficina, por ello es recomendable incentivar que los distintos equipos de trabajo se reúnan de vez en cuando en un After Office con el objetivo de que pueden integrarse entre ellos y explicar cómo están viviendo esta nueva situación.

2. Programa de reconocimientos. Reconocer el trabajo que los empleados realizan en remoto es fundamental para que éstos continúen sintiéndose parte del equipo y se mantenga la motivación. Actualmente, existen en el mercado diferentes programas que permiten a los trabajadores felicitar y reconocer la labor de sus compañeros a distancia.

3. Sesiones de terapia. El encierro y la cuarentena no han sido sencillos para todos, por eso las empresas deberían abrir una línea de ayuda gratuita con expertos en psicología que permita a los trabajadores desahogarse o plantear los problemas que esta nueva situación les está generando.

5. Sesiones de workouts a distancia. Es bastante probable que los trabajadores no dispongan en casa del mobiliario adecuado en el que pasar tantas horas sentados. Por ello, es normal que vuelvan los dolores de espalda, piernas o cuello. Ante esto es recomendable que las empresas fomenten el ejercicio, aunque sea a través de clases online.

5. Adaptar el espacio de trabajo. Los empleados necesitan material de oficina en sus hogares y, por ello, las empresas deben ofrecerles facilidades para disponer de elementos como escritorios, sillas, audífonos o soportes para ordenadores portátiles.

Diego Olcese, co fundador y CEO de Crehana, explica que

Muchos estábamos acostumbrados a trabajar codo con codo y ahora toca adaptarse e intentar mejorar la experiencia de quienes trabajan desde casa. Este debe ser uno de los objetivos primordiales para las empresas ya que es la única manera de mantener la motivación y el compromiso que los empleados tienen con la compañía en una situación tan complicada como la que estamos viviendo”.

 

 

Descubre la plataforma tecnologica para el Desarrollo Organizacional más vanguardista del mercado. 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 en España trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.

Y desde 2018, estamos en Chile.

  • ORH CHILE es un Centro de Investigación y Difusión de las Nuevas Tendencias para el Desarrollo de las Personas, desde la perspectiva individual y organizacional.
  • Trabajamos en: Investigación, Difusión, Aprendizaje y Soluciones de negocio para empresas, somos GROWTH HACKER.

Nuestros Otros Proyectos


Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Síguenos en Redes Sociales