La Red de Líderes de Sustentabilidad Corporativa Latam se une a Premios SFS

Editorial ORH Chile3 mayo 20213min

El Premio Empresa Saludable ha migrado este año a Premio Empresa Saludable, Flexible y Sostenible (SFS) y la Red de Líderes de Sustentabilidad Corporativa ha querido unirse para inspirar y motivar a que muchos líderes se animen a movilizar y transformar sus organizaciones en empresas que sean más saludables financieramente, más adaptativas a los futuros tiempos y más sostenibles con un valor realmente compartido más allá de la rentabilidad de los accionistas y que se permee también en colaboradores, proveedores, clientes y comunidad.

Alianzas que movilizan organizaciones y elevan líderes

“La forma de generar empresas SFS es a través de las personas y algunas veces esas personas no son parte del Directorio o los CEO de las compañías. Hay que saber reconocer en la organización aquellos líderes trasformadores que pueden impulsar cambios y que pueden llevar a su organización a ser una SFS. A veces nos cuesta reconocerlos, pero debemos esforzarnos y apoyarlos»

 para que avancen. Ya no hay tiempo para seguir haciendo negocios como se hacían antes ni dirigiendo compañías como se hacía ayer. Es hora de sacarse las vendas y entregarse a la nueva forma de hacer empresas”, declara la directora de estrategia de la RedJocelyn Ann Black.

La Red está conformada por personas que lideran la sustentabilidad corporativa en diferentes ámbitos, instituciones e industrias de Latinoamérica y que aprovechan su conocimiento, la influencia y experiencia para inspirar el crecimiento personal, empresarial, familiar y comunitario. Su propósito es acelerar la transición hacia un Desarrollo Sostenible desde los procesos de toma de decisión en gobiernos, empresa y NGOs y, tal y como asegura el fundador y director ejecutivo de la RedDavid Falcon«por eso es tan relevante para nosotros apoyar a Premios SFS, porque estamos convenidos que así sumamos líderes, duplicamos empresas y multiplicamos impactos”.

Este es el primer año de Premios SFS y la Red se muestra convencida de que la iniciativa se convertirá en un gran impulsor para que muchas empresas participen para ganar o comenzar a diseñar su ruta por la sostenibilidad. 

A quienes deseen comenzar por conectar, para luego inspirar y  finalmente transformar en su ámbito de acción y así participar en los Premios, los esperamos en la Red”, finaliza Jocelyn Ann Black, promotora de la alianza.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 en España trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.

Y desde 2018, estamos en Chile.

  • ORH CHILE es un Centro de Investigación y Difusión de las Nuevas Tendencias para el Desarrollo de las Personas, desde la perspectiva individual y organizacional.
  • Trabajamos en: Investigación, Difusión, Aprendizaje y Soluciones de negocio para empresas, somos GROWTH HACKER.

Nuestros Otros Proyectos


Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Síguenos en Redes Sociales