La Semana Internacional de las Organizaciones Flexibles, Saludables y Sostenibles se celebrará del 23 al 27 de noviembre

ORH presenta la Semana Internacional de las Organizaciones Flexibles, Saludables y Sostenibles, una cita única con el mejor conocimiento y aprendizaje sobre Organizaciones Sostenibles. El evento se celebrará del 23 al 27 de noviembre, en formato virtual, y en él se ofrecerá una experiencia 360º y multiformato a los asistentes para cumplir un objetivo: trascender de la conexión al aprendizaje en materia de Organizaciones Sostenibles.

A lo largo de la semana se presentarán los proyectos ganadores y finalistas de la VII edición de los Premios Empresa Saludable de ORH en España y Chile, y se profundizará en las principales tendencias de gestión. Diariamente se ofrecerán dos conexiones en directo en las que los asistentes podrán disfrutar de talleres de buenas prácticas para conocer los proyectos de las compañías ganadoras, así como disfrutar de diversas conferencias donde expertos de referencia analizarán temas tales como el liderazgo saludable, los protocolos Covid19, cómo integrar la diversidad en la gestión de la salud, cómo medir la contribución a los ODS o el impacto medioambiental de la salud organizacional, entre otros.

 

Una cita única con el mejor conocimiento y aprendizaje sobre Organizaciones Sostenibles que se celebrará, en formato virtual y gratuito.

 

Como broche final a la Semana Internacional de las Organizaciones Flexibles, Saludables y Sostenibles, el viernes 27 se celebrará una jornada dedicada íntegramente a la flexibilidad de la mano de los ganadores de los Premios Empresa Flexible 2020, promovidos por Vicepresidencia-Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y CVA. Será retransmitida en streaming desde el Ministerio de Sanidad y en ella se analizará cómo está funcionando el modelo de organización flexible durante la pandemia.

Todo ello se completará con el acceso a una batería de recursos y contenidos especializados: resumen de los proyectos premiados en los Premios Empresa Saludable de ORH 2020, vídeos, podcasts, webinars, artículos, informes… que estarán disponibles durante la celebración de la Semana Internacional de las Organizaciones Flexibles, Saludables y Sostenibles en la web de la misma.

«El gran cambio ha llegado tal y como se anunciaba, disruptivo, profundo y radical, pero no como se esperaba, ya que nos está golpeando en lo que más frágiles nos hace: la salud. Nuestra sostenibilidad como personas, como organizaciones y como sociedad se está viendo comprometida por la pandemia y todos estamos obligados a plantearnos el futuro con nuevas prioridades. Las de las empresas pasan necesariamente por dar prioridad en sus compromisos de responsabilidad empresarial a crear entornos de trabajo saludables y en los que el bienestar corporativo se entienda en un sentido amplio, desde la salud y la seguridad pero también desde la empleabilidad, la flexibilidad y el desarrollo profesional y personal», explica Maite Sáenz, directora de ORH.

La inscripción a la Semana Internacional de las Organizaciones Flexibles, Saludables y Sostenibles es gratuita y todos los recursos que ofrece estarán disponibles para su consulta y/o descarga del 23 al 29 de noviembre.

 

 

 

Los Premios Empresa Saludable de ORH son una iniciativa puesta en marcha en el año 2014 que desde entonces hasta ahora ha contado con el asesoramiento técnico de Stimulus (anteriormente Psya). Su objetivo es el de identificar proyectos corporativos que ven en el bienestar y la salud la base de la propuesta de valor al empleado. Contemplan 2 categorías generales (gran empresa y pyme) y cuatro específicas (healthy body, mind, job y community) que son toda una declaración de intenciones de cómo sus impulsores conciben la empresa saludable: un todo que aúna la salud física, la salud emocional, la salud del empleado en su día a día en el trabajo y la salud de la relación de la organización con su entorno.

A lo largo de las seis ediciones celebradas se ha reconocido el posicionamiento activo de 55 empresas y en la celebrada en 2018 los premios fueron convocados también en Latinoamérica. En esta su séptima edición se sumarán proyectos ejecutados en el entorno Covid-19 pero siempre en el marco de una estrategia con trayectoria recorrida y visión de sostenibilidad a futuro.

Los VII Premios Internacionales cuentan con el patrocinio de Stimulus, Edenred, Aenor, Consalud y Habits, así como con el apoyo institucional de Sistema B, Red de Sustentabilidad Latam, Fundación másfamilia, Fundación máshumano, Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Business for Evolution, Aedipe-Asociación Centro, Red de RR.HH de Chile y RH Saludable.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 en España trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.

Y desde 2018, estamos en Chile.

  • ORH CHILE es un Centro de Investigación y Difusión de las Nuevas Tendencias para el Desarrollo de las Personas, desde la perspectiva individual y organizacional.
  • Trabajamos en: Investigación, Difusión, Aprendizaje y Soluciones de negocio para empresas, somos GROWTH HACKER.

Nuestros Otros Proyectos


Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Síguenos en Redes Sociales