La Empresa Extendida: Una Estrategia Exitosa de Capacitación en la Cadena de Valor

Durante años, las organizaciones han aprovechado el poder de las plataformas de aprendizaje para aumentar el conocimiento, habilidades y desempeño de sus colaboradores internos. Ahora cada vez más podemos encontrar estas herramientas siendo utilizadas hacia el exterior de la empresa, encontrando nuevos usos y nuevas audiencias.

En un momento en el que numerosas organizaciones se sienten presionadas para introducir rápidamente nuevas iniciativas, productos, programas de formación y servicios, la eficacia del ecosistema de una organización se convierte en una ventaja significativa frente a la competencia.

Generar valor de la empresa extendida se trata de algo más que simplemente brindar capacitación e información sobre productos y/o servicios.

Las plataformas de colaboración social pueden facilitar las interconexiones de nuevas formas en que antes no era posible aprovechando el aprendizaje empresarial extendido para atraer, educar y certificar a clientes y socios.

En el mundo de hoy, las organizaciones con visión de futuro están encontrando un área fértil para habilitar su crecimiento por medio de la formación efectiva de su empresa extendida.

Por medio de una estrategia de eficiente de capacitación a sus socios comerciales, distribuidores, franquiciatarios, agentes, clientes y proveedores estas compañías están generando nuevos ingresos, incrementando ventas, reduciendo costos y aumentando la productividad en toda la cadena de valor.

Para saber más sobre este tema te invitamos a ver el siguiente vídeo donde podrás conocer un caso de éxito de Una Importante empresa de seguros internacional.

 

Invita:

 

Caso Universidad Qualitas
Quálitas es la aseguradora mexicana líder en el mercado automotriz con más de 12,000 agentes y más de 3.6 millones de autos asegurados. Conoce cómo una de las compañías de seguros más grandes de México ha detonado un rápido crecimiento basado en la capacitación de su ecosistema. Utilizando su Universidad Corporativa, Quálitas está logrando una ventaja frente a sus competidores al brindar un programa eficiente de capacitación y actualización constante a sus socios de negocio, agentes, y fuerza de ventas externa a lo largo de toda su cadena de valor.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 en España trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.

Y desde 2018, estamos en Chile.

  • ORH CHILE es un Centro de Investigación y Difusión de las Nuevas Tendencias para el Desarrollo de las Personas, desde la perspectiva individual y organizacional.
  • Trabajamos en: Investigación, Difusión, Aprendizaje y Soluciones de negocio para empresas, somos GROWTH HACKER.

Nuestros Otros Proyectos


Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Síguenos en Redes Sociales