Mibucle: Crearon una plataforma que facilita la búsqueda laboral

Editorial ORH Chile9 agosto 20214min
krakenimages-376KN_ISplE-unsplash

En un contexto incierto y donde la presencialidad mutó a lo híbrido, es muy difícil conocer la cultura de una empresa, sin ir a conocerla. Son muchas las personas que consiguieron trabajo bajo esta realidad y quienes hoy no conocen las oficinas, las personas con las que trabajan de manera presencial y/o el trabajar en un ambiente real, lejos de las reuniones virtuales.

Los talentos hoy están buscando flexibilidad y empresas que les permitan desarrollarse laboralmente y tener un crecimiento profesional. Mibucle viene a romper con el paradigma y a sumarse a la tendencia de los nuevos talentos: ellos eligen dónde quieren trabajar ya sea por el propósito de la empresa, los valores, los beneficios, la cultura y/o las oportunidades de crecimiento que la empresa puede brindarles en un mediano plazo.

La plataforma no solo facilita la búsqueda laboral, sino que brinda contenido profesional y tips de expertos, así como asesoramiento a las empresas para gestionar su marca empleadora.

El propósito de Mibucle es acompañar a los profesionales a lo largo de su carrera para que puedan realizarse a nivel personal y trabajar en empresas alineadas a sus valores. Queremos que tengan más información de calidad de la empresa antes de aplicar a un trabajo, sin moverse de la casa y gratis, señala Estefanía Wartensleben Hirsch, Country Manager de Mibucle Chile.

Desde sus inicios, el emprendimiento estuvo pensado para ser regional. Desembarcaron en Chile durante la pandemia y en seis meses obtuvieron los mismos resultados que después de dos años en Argentina.

Chile es un gran mercado por la cercanía y la estabilidad. Tiene programas, políticas y beneficios que impulsan a los emprendedores a crecer y a generar empleabilidad en el país. Nos animamos a salir a un nuevo mercado en plena pandemia con grandes resultados”, relata Brenda Gendin, CEO de Mibucle.

Si bien crecieron, la pandemia las enfrentó a un desafío: ¿cómo mostrar las empresas sin poder ir físicamente a ellas a sacar fotos y videos? Crearon una serie de eventos online y gratuitos, y focalizaron su energía ahí. “Vimos un nicho: muchas personas se quedaban sin trabajo y teníamos que ayudarlas”, cuenta Dafne Berman, CMO de Mibucle. Lanzaron Sibernética, un evento enfocado al talento tecnológico en el que expusieron más de 30 referentes internacionales y en noviembre desarrollaran la segunda edición de Tech Week, para ayudar a las empresas a reclutar al mejor talento tecnológico.

Mibucle en números:

 

  • Startup liderada por mujeres
  • + 1 millón de visitas a la plataforma
  • + 600 notascon contenido de expertos
  • + de 70 empresas publicadas en Mibucle
  • + 600 oportunidades laborales activas
  • 3 veces elegidos por Google for Startups para impulsar el crecimiento regional
  • Elegidas por Startup Chile para acelerar su modelo y expandirlo a otros países de la región.
  • 5 eventos agendados para 2021

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 en España trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.

Y desde 2018, estamos en Chile.

  • ORH CHILE es un Centro de Investigación y Difusión de las Nuevas Tendencias para el Desarrollo de las Personas, desde la perspectiva individual y organizacional.
  • Trabajamos en: Investigación, Difusión, Aprendizaje y Soluciones de negocio para empresas, somos GROWTH HACKER.

Nuestros Otros Proyectos


Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Síguenos en Redes Sociales