Opciones rápidas de almuerzo para los días de trabajo

Suele suceder que, entre tanto trabajo y tantos pendientes del día a día -las entregas, los estudios de los niños, el cuidado de las mascotas- nos quedemos sin tiempo suficiente para planificar todas las comidas de la semana, y los días laborales nos encuentran con el refrigerador medio vacío y sin nada para cocinar algo sabroso. Sin embargo, existen alternativas que toman pocos minutos de preparar si nos damos la tarea de tener siempre a mano ciertos ingredientes salvavidas:

  • Wraps: Teniendo en la alacena to maíz que venden empaquetadas, preparar un wrap no solo es fácil, sino que se adapta con muy poco esfuerzo a las preferencias y gustos de cada comensal, ya que podemos incluir los ingredientes que nos agraden más: pollo, atún, vegetales como lechugas, tomates, y los aderezos que tengamos a mano. Los wraps se mantienen bien empaquetados y son fáciles de trasladar, así que son el almuerzo rápido ideal para adultos y niños.
  • Sopa: En particular en los días de invierno, una sencilla sopa puede ser un alimento profundamente reconfortante. Existe desde la alternativa de tener a mano sopas enlatadas que sirvan como base a una preparación rápida, hasta pasar vegetales cocidos por la procesadora de alimentos para crear cremas saludables, deliciosas y llenadoras.
  • Pasta: La pasta es emblemáticamente uno de los alimentos más fáciles y rápidos de preparar, pues está lista en menos de diez minutos, y si tenemos suficiente prisa, podemos socorrernos con una salsa preparada que podemos tener en la alacena para el momento en que la necesitemos, un poco de queso, e incluso si está a la mano, algún otro ingrediente como pollo, carne o un vegetal: con eso ya tenemos listo un plato sencillo, delicioso y llenador.
  • Palta y huevo sobre pan tostado: Si el hambre es poca, esta es una excelente opción pues además de ser sumamente fácil de preparar y poderla tener lista en menos de diez minutos, es una preparación que contiene carbohidratos, proteína y grasas saludables en un solo platillo, ayudándonos a mantener estables los niveles de energía y no “crashear” a media tarde frente al computador.
  • Quiche preparado: El quiche no es un plato tan sencillo de hacer, aunque tampoco es difícil, pero es sumamente sencillo encontrarlo listo directamente en tiendas como Castaño, o comprarlo precocido en el supermercado para sacarlo en el momento idóneo. Del mismo modo, la combinación de hidratos de carbono y proteína hace que sea una comida que contribuye a estabilizar la energía y saciar el apetito.rtillas de trigo o de

De igual modo, nunca debemos olvidar las facilidades con las cuales nos da la modernidad: hoy día es fácil pedir el plato del día a domicilio de Gusto u otros restaurantes similares para ahorrarnos tiempo y esfuerzo, además de variar nuestra dieta un poco más para no aburrirnos de comer siempre las mismas cosas.

Otra alternativa de la que podemos utilizar es preparar las comidas la noche anterior, o inclusive dedicar una o dos tardes a la semana a hacer meal-prep para varios días, lo que puede ahorrarnos mucho tiempo si le dedicamos la suficiente energía para organizarlo bien.

 


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