¿Quiere impulsar la productividad? Asegúrese que la evaluación del desempeño sea motivante

Las evaluaciones de desempeño anuales son poco desafiantes; están destinadas a motivar, pero por lo general terminan consumiendo mucho tiempo y muchos problemas. No podemos evitarlos por completo, es importante establecer metas y medir el desempeño, entonces, ¿cómo podemos asegurarnos de que las revisiones de desempeño sean motivantes y valgan la pena?

El rendimiento ocurre continuamente (la retroalimentación también debería)

Brinde retroalimentación en tiempo real sobre los logros y desafíos a lo largo del año, brindando a los empleados la oportunidad de crecer y mejorar. En el momento de la revisión, haga un resumen rápido y concéntrese en el desarrollo en lugar de repetir eventos pasados.

Las evaluaciones de desempeño deben ser conversaciones

Haga conversaciones sobre el desempeño. Discuta los logros específicos y las áreas de mejora, junto con los pasos de acción y los planes de desarrollo. Sobre todo, hable con los empleados como si fueran personas, no simplemente como los medios para llenar un cuadro en un formulario.

Las reseñas deben tener un propósito

¿Por qué molestarse con las evaluaciones si todo lo que hace es completar un formulario y archivarlo? Las revisiones deben recopilar información útil sobre el desempeño de los empleados que se pueda poner en práctica para toda la organización. Si todos ven el valor y comprenden la necesidad de las revisiones de desempeño, harán el esfuerzo.

Sencillez y coherencia

Mantenga las evaluaciones simples; Apunte a una comprensión clara y actual de lo que está sucediendo con su equipo. Después de todo, administrar a las personas ya es bastante difícil sin tener que lidiar con los efectos de revisiones de desempeño dolorosamente complicadas.

Cambiar la experiencia de la evaluación

Todos hemos tenido una mala experiencia de evaluación de desempeño en nuestra carrera. Ya sea que esté dando o recibiendo, puede ser mejor. Todo está en tu enfoque:

  • Las grandes organizaciones posicionan las evaluaciones de desempeño como parte de las operaciones diarias (no como una función de recursos humanos).
  • Los grandes gerentes hablan sobre el desempeño todos los días y brindan comentarios oportunos (y útiles) a sus equipos.
  • Los buenos empleados agradecen la retroalimentación como fuente de inspiración, motivación y tranquilidad.
  • Los excelentes sistemas de gestión del desempeño alientan a todos a recopilar información sobre el desempeño de manera incremental y devolver esa información a la organización para ayudar en la toma de decisiones.
Escrito por Chad Savoy

Chad Savoy es el ex vicepresidente de ventas mundiales de Cornerstone para el mercado de pymes. Chad, un profesional de ventas experimentado, le apasiona reclutar, contratar, capacitar y asesorar a profesionales de alto potencial para que se conviertan en estrellas de alto rendimiento.

 

 

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