Siempre es un buen momento para crear oportunidades

Tania Velazquez, Coach Ejecutiva certificada por la ICC, colaboradora de Habits.

Seguramente tu vida constantemente te ha sacudido, preparado, sanado y sobre todo despojando de creencias, hábitos, relaciones y estructuras que ya no necesitabas. En su momento estos cambios se sintieron radicales, injustos, duros, fuertes y requeriste tiempo para digerirlos o adaptarte. Pero aquí estás… diferente y sintiéndote liger@.

Quiero que consideres que cualquier momento es perfecto y más si lo percibes desafiante ya que requiere tu mayor poder creativo: el libre albedrío.

El libre albedrío es nuestra capacidad de transformar, crear y eliminar. Es el poder de nuestra autonomía. Es contundente y se puede sentir desde nuestro vientre. Se manifiesta tomando decisiones, siendo responsables, declarando con todo el poder de nuestra voz. El libre albedrío se manifiesta en la congruencia de nuestros actos, pensamientos, emociones, hábitos y actitudes. Es un poder creativo que va dando forma a nuestra vida y somos poco conscientes de ello.

Tú tienes toda la energía de creación y manifestación. Suelta todo lo que ya no requieres para generar una nueva vida, incluso la manera que hasta ahora conoces de ser feliz y tener éxito. Suelta tus historias, no sólo tristes, también las alegres, las creencias que ya no te llevan a ningún lado, todo ello que crees que no puede ser cambiado y que es una circunstancia que te sobrepasa... Crees todo eso porque tu experiencia del pasado así te lo confirmó. Tu pasado ha terminado y no determina tu futuro, ahora puedes crear algo diferente pero requieres ser realmente tú. Toma la decisión a través de tu libre albedrío no de renovarte, no de cambiar, sino de ser realmente tú. Ten el valor de encender la luz de tu alma.

Eres suficiente y todo lo que requieres está en ti. Mereces lo que deseas pero debes estar al nivel de tus deseos. Toma las decisiones que te coloquen en el camino que deseas y acepta la responsabilidad de ser el líder de tu vida, aprende a comunicar tu verdad, aprende a transformarte desde la vulnerabilidad. El control y apego ya no pueden ser vigentes ya que te atan al miedo, es desde la vulnerabilidad que puedes crear, es desde la incertidumbre que se abren posibilidades para empezar.

Tienes que dejar ir lo que en el pasado te definía o identificaba para poder atreverte a ser realmente tú.

Necesitas alinearte en la Congruencia. Que todo tu ser en manifestación con tus pensamientos, tus emociones, tu corporalidad, tu energía estén dirigidos hacia la misma dirección. Usa conscientemente y de manera responsable tus palabras, tus intenciones, tu atención, tus sentidos, tus acciones, toma las decisiones que se requieren y sobre todo, elimina todo lo que no requiere estar en tu sistema personal. ¿Qué creencias y conversaciones requieres tener para lograr los cambios que quieres en tu vida? ¿En quién quieres convertirte para alinear tus sueños?

  1. Escúchate. Tu alma sabe el camino, tus deseos son una guía de tu alma. Estás aquí para iluminarte y compartir tu luz, tus talentos. Este mundo necesita que compartas la abundancia y autenticidad que hay en ti.
  2. Todo lo que necesitas está en ti. Todo es perfecto. Honra tu proceso y camino. Recuerda que no es una coincidencia que hoy estés viviendo este momento en tu vida. No hay nada por error en tu camino. La vida te ha traído hoy, más ligero y diferente y pone ante ti la tierra fértil de tu vida.
  3. Vibra alegría. Practica todo lo que te hace feliz te mantendrá en la vibración adecuada para dar y recibir, para crear y transformar. La alegría te guiará en el camino. Cuando conectas con tus talentos y tu misión de vida todo es fácil y lo disfrutas.
  4. Permítete sentirte vulnerable. Ello quiere decir que has dejado la zona conocida o de confort para entrar a la zona de los milagros, donde como dice Marianne Williamson: “El milagro es el cambio en la manera de percibir”. Tu percepción puede cambiar y empezarás a ver nuevas posibilidades, se abrirán los caminos y te darás la oportunidad de confiar en tu creatividad, descubrirás que puedes lograr muchas cosas pero sobre todo descubrirás quien eres.
  5. Aprende a colaborar. Para colaborar reconocerás tus talentos y los pondrás al servicio del otro, reconocerás que no eres bueno para muchas cosas y pedirás ayuda. Los caminos de la mano del otro se harán más cortos, el conocimiento será compartido. Los logros serán expandidos.
  6. Toma decisiones y crea cambios. Ya no es tiempo de tener miedo ni de creer que el pasado te define. Atrévete a seguir tus deseos que son la guía de tu alma. Escucha la sabiduría que viene de tu interior y no desistas a los primeros obstáculos. Los retos están en el camino para ser superados y a través de esas restricciones generar los recursos y conocimientos que requieres para construir la visión que tienes.
  7. Encuentra el Balance. El Balance para llegar a la abundancia. Aprende a dar desde el corazón pero también a recibir que requiere soltar control y sentirse vulnerable. Aprende a conectar con la naturaleza. Genera rutinas o hábitos que te mantengan en el día a día conectado con tu sabiduría interior. Ya no necesitas luchar y sacrificarte para lograr las cosas ahora requieres procurarte y conectar con el poder sutil de manifestar que hay en tu interior.

Encontrar el balance entre accionar sin desgaste y sacrificio, sin lucha, sin control, sin demasiado análisis, sin intelectualizar tus emociones, sin analizar todo apegándote a los resultados.

Encontrar el balance desde la confianza interior, desde la intuición, donde se disfruta el camino y se reconoce cada paso.

Encuentra el balance creando nuevas formas, disfrutando quién eres, siendo flexible, siendo responsable, siendo consciente, siendo feliz y agradeciendo cada paso, cada momento.

 

Incorpora iniciativas para que tus colaboradores puedan encontrar un balance en su vida con la aplicación Habits. AI

 

 

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 en España trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.

Y desde 2018, estamos en Chile.

  • ORH CHILE es un Centro de Investigación y Difusión de las Nuevas Tendencias para el Desarrollo de las Personas, desde la perspectiva individual y organizacional.
  • Trabajamos en: Investigación, Difusión, Aprendizaje y Soluciones de negocio para empresas, somos GROWTH HACKER.

Nuestros Otros Proyectos


Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Síguenos en Redes Sociales